Marketing Plan
El Plan de Marketing ó Marketing Plan es un documento que abarca los estudios, objetivos de marketing, así como las estrategias a implementar y la planificación a seguir de acuerdo a los intereses de una empresa.
Es como una guía que incluye las estrategias, tácticas, mensajes y contenidos a seguir en la mezcla de marketing.
¿Por qué es tan importante tener un Plan de Marketing?
Porque es definitivamente la forma de establecer los objetivos de marca de tu empresa, es decir, qué quiere proyectar tu empresa, a quíenes y cómo vas a conseguirlo a través de los medios y canales adecuados; que además te servirá de guía para enfocarte en acciones concretas y no desperdiciar tiempo y dinero en publicidad que no sea la más adecuada para alcanzar esos propósitos.
¿Cuánto tiempo tardan en desarrollar el plan?
El tiempo de entrega estimado es de 10 días hábiles, pero puede variar dependiendo la información proporcionada por el cliente así como el ramo de la industria; en estos casos se indica desde la contratación.
- Incluye:
- Análisis situacional
- Público objetivo
- Benchmarking
- Análisis de competencia
- Mercado
- Aspectos legales
- DOFA
- Objetivos
- Marketing Mix
- Estrategias y tácticas
- Acciones y contenidos
- Planeación de presupuestos
- KPI'S
- Resultados y conclusiones
Powered by WHMCompleteSolution