La conexión VPN funciona mediante certificados y claves RSA. Si contrastaste un servicio con VPN incluido solicita dichos certificados a nuestro personal de soporte, que con gusto deberán generarlos y proporcionarte mediante un enlace o vía email.
A continuación debes seguir los siguientes pasos:
1.- Descarga los archivos correspondientes al usuario que quieres conectar
Estos archivos deben ser 4 en total. Suponiendo que el usuario es "user90" (tu usuario podría tener otro nombre), deberías tener los siguientes archivos (en la misma ubicación):
ca.rt
user90.crt
user90.key
user90.ovpn
2.- Instalar un cliente de OpenVPN
Ingresa en el sitio oficial de OpenVPN, descarga e instala el progama de acuerdo a tu sistema operativo. El software se puede instalar en sistemas Windows, Mac, Android e iOS. Su licencia es de uso gratuito y sin ningún tipo de compra dentro de la app.
También existen opciones de pago como Viscosity para Windows y MacOS.
3.- Abre el programa cliente OpenVPN
En este ejemplo usaremos Viscosity para MacOS. En la opción de Conexiones (Connections) ve a la opción de importar conexión (Import connection) desde archivo (from file) y elige el archivo de extensión .ovpn
Con esta acción el perfil de conexión se agregará en automático (Connection/s Imported). Enseguida activa la conexión (Connect).
4.- Verifica la conexión en el navegador
Abre tu navegador web y en la barra de direcciones escribe: http://whatismyipaddress.com
Al ingresar te debe dar los detalles de tu conexión, en este punto debes verificar que no coincida con la IP y ubicación geográfica actual desde donde te encuentrás conectado a Internet.
En caso de haber seguido los pasos de forma correcta estarás listo para poder disfrutar de tu conexión VPN.