Existen 5 razones muy importantes para tener un sitio web:
1.- Tu página web es tu casa en internet
En tu web muestras toda la información interesante de tu negocio. Dirás quién eres, tu trayectoria, tu filosofía, los productos o servicios que ofreces, tu catálogo, tu agenda de actividades, tus datos de contacto, tus enlaces a redes sociales, tu tienda, etc.
Todo el contenido que generes para compartir con tus seguidores y clientes potenciales debes crearlo en tu web (artículos, fotografías, vídeos y cualquier tipo de contenido). Una vez ubicado en tu web ya podrás distribuirlo y compartirlo en las redes sociales o en las plataformas que desees.
¿Por qué te mencionamos esto?
Imagínate que únicamente tienes una Fan Page en Facebook y plantéate lo siguiente. ¿Qué pasaría si por ejemplo Facebook modificará su política y a partir de ahora limitara el uso de las páginas de negocios? ó ¿Si a partir de ahora tuviera que pagar por estar en Facebook? ó ¿Si desapareciera? Tu negocio se vería afectado enormemente. Podrías quedarte sin seguidores, sin todo el contenido generado hasta el momento y, lo peor, todo el esfuerzo hecho para llegar hasta aquí sería en vano.
2.- Tu sitio web es tu tarjeta de presentación y tu escaparate
Tu web es tu tarjeta de visita digital. Simplemente di el nombre de tu página, y cualquier persona que esté interesada en ti podrá acceder a todos los canales de comunicación y redes que tengas accediendo desde tu web.
A través de tu web te muestras al mundo y enseñas lo que sabes hacer. Utilizando técnicas de posicionamiento y herramientas de marketing digital
puedes hacer que tu negocio llegue a cualquier lugar, ampliando tu visibilidad y, en consecuencia, tus clientes potenciales.
3.- Tu sitio web es tu centro logístico y/o de operaciones
Desde tu web gestionas casi todo lo que tiene que ver con tu negocio. Desde tu web no sólo distribuyes los contenidos que generas. Tu web puede convertirse en una plataforma de venta online desde donde gestionar ventas, pedidos, envíos, etc.
4.-Tu sitio web es tu base de datos más importante
Ya mencionamos que toda la información que se mueve en tu web te pertenece. Y uno de los activos más importantes de tu empresa es, sin duda, la base de datos de personas afines, visitas, clientes pasados, clientes presentes y clientes potenciales, etc.
5.- Tu sitio web es tu herramienta de análisis más potente
A través de tu web puedes analizar y medir los resultados de las acciones que estés implementando. Podrás averiguar desde donde llegan tus visitas y potenciar o limitar tus esfuerzos en unas u otras acciones.
Además:
Publicidad para tu negocio por medio de la página web
Te permitirá promocionar tus productos y servicios sin límites para tu imaginación. Tu logo, tu eslogan, tus colores y en general todo lo que fortalezca la imagen corporativa la puedes exhibir en tu página web.
Tu competencia ya tiene una página web
Lo más seguro es que tu competencia ya tenga un sitio web y si tu no la tienes créeme que estarás perdiendo imagen, clientes y dinero. Y si tu competencia no tiene, tener una página web te dará ventaja competitiva considerable.
Ahorra tiempo con tu página web
Un sitio web cumple con la función de aclarar las dudas de tus clientes. Imagínate que recibieras 100 llamadas al día preguntándote sobre tu negocio. Ahora imagina cuanto podrías ahorrar en tiempo si en tu página web colocas un amigable apartado de Preguntas frecuentes. Creas las respuestas lo más claras posibles y verás que tus clientes te lo agradecerán y tu tiempo rendirá.
Es el primer paso para una tienda online
Puede ser que los productos que comercializas en tu negocio sean ideales para vender por internet. Si tienes una página web el paso para crear una tienda online será fácil y rentable. Una tienda online será la oportunidad de expandir tu negocio generando ventas de manera automática 24 hrs. al día siete días a la semana.
Es la plataforma para las Redes Sociales
Imagina tu página como una estación de vuelo, o si lo quieres como un porta aviones. Los aviones serán todas la redes sociales a las que te vincules, en la página colocarás tus enlaces hacia facebook y twitter y viceversa en tus redes sociales enlazarás hacia tu página web. Los pasajeros de estos aviones serán tus clientes que aterrizan en tu web listos para hacer un fascinante tour por tus productos, muchos quedaran enamorados y dispuestos a comprar.