Les informarmos que hemos detectado direcciones IP dedicadas y dinámicas con clientes cuyo proveedor de acceso a Internet es Telmex (tanto hogar como oficinas) se encuentran en blacklist.

Esto lo detectamos a raíz de una situación con un cliente que tiene enlace dedicado de Telmex en Morelos y Ciudad de México, posteriormente surgió el problema con otro cliente con enlaces dedicados en la Ciudad de México y Cancún.
Revisamos otros cliente más de la Ciudad de México y otros en Cuernavaca con conexiones tipo hogar, con IP dinámica y el mismo problema. A uno de estos últimos le pedimos que apagará y desconectará todos los cables del módem y pasados 5 minutos los volviera a conectar y encender para que se le asignará otra IP, el resultado fue que la nueva IP dinámica también esta listada en  blacklist.

Realizamos un traceroute (mapeo de ruta de conexión) hacia una IP dedicada en la Ciudad de México perteneciente a Telmex. Encontramos la IP que debe estar en centrales Ciudad de México Telmex:
· ipdsl-edo-naucalpan-3-hge0-5-0-0.uninet.net.mx (201.125.60.5)  15.577 ms  14.232 ms  12.601 ms - Se encuentra en http://whatismyipaddress.com/ip/201.125.60.5 y marcado en blacklist http://mxtoolbox.com/SuperTool.aspx?action=blacklist%3a201.125.60.5&run=toolpage

Realizamos un traceroute haca una IP dedicada en Cancún perteneciente a Telmex. Encontramos la IP que debe estar en centrales Ciudad de México Telmex:
· ipdsl-qoo-cascada-29-tge1-2-0.uninet.net.mx (189.246.213.17)  182.261 ms  190.406 ms  45.261 ms - Se encuentra en http://whatismyipaddress.com/ip/189.246.213.17 y marcado en blacklist http://origin.mxtoolbox.com/SuperTool.aspx?action=blacklist%3a189.246.213.17&run=toolpage

Nota: Nos reservamos la publicación IP de origen conexión de nuestros clientes por motivos de privacidad y seguridad.



¿En que los afecta?
Cuando una IP o dominio (que en este no es el caso del domino) se lista como blacklist, quiere decir, que es catalogado como SPAM o No deseado todos los correos que emitan, haciendo que en muchas ocasiones los destinatarios  no reciban el correo debido a que por seguridad sus servidores deben rebotarlo o recibirlo pero como SPAM.

¿Por qué sucede?
Normalmente se entra a lista de spam cuando se mandan demasiados correos basura. Sin embargo consideramos que este no es el caso, y que más bien obedece a problemas de seguridad o técnicos (aunque parece que todo fue por hackeo) por parte de su proveedor de acceso a internet, que es TELMEX.

¿Nuestro servicio de correo y servidor en la nube se ven comprometidos?
No. En este caso el blacklist sólo afecta la IP de sus conexiones locales, nuestros servicios cuentan con sus propias IP, mismas de las que en Klyck.MX nos encargamos de que no tengan problemas de blacklist y seguridad.

¿Todas las cuentas de correo que usamos tienen ese problema?
No. Afecta en las cuentas de correo que utilizan configuración POP e IMAP (que por lo regular son las que tienen instaladas en Outlook) en los equipos que estan ubidados en sus oficinas/conexiones locales. Cuando se accede por el navegador web al correo la conexión de recepción y envío se hacen directamente en el servidor (recordemos que cuenta con IP dedicada y totalmente independiente a su IP de oficinas/conexiones locales) y no presenta problemas de este tipo.

¿Cómo solucionar la situación?
Se debe verificar en estado de su IP local en http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx (en el botón naranja con la leyenda "Blacklist Check") y en caso de salir listado contactar con soporte técnico de su proveedor de acceso a internet (Telmex), y exigir que gestionen la eliminación de la sus IP asignadas de las listas de blacklist de Spamhaus ZEN, RATS Dyna y Protected Sky (ó las listas en que se encuentre).

El tiempo de respuesta dependerá de TELMEX, normalmente para retirar el blacklist implica un tiempo de 24 hasta 48 horas.

Mientras tanto, recomendamos ampliamente verificar telefonicamente o por cualquier otro medio de comunicación que el destinatario de los correos que mandan reciban su mensaje ó para no tener ese problema ingresar al correo vía web.



Lamentablemente sólo podemos liminarnos a recomendar pero no podemos brindar solución directamente ya que el servicio listado en blacklist es proporcionado por su proveedor ISP, que es Telmex.

De cualquier forma, seguiremos al pendiente y atentos por si tienen alguna duda en que podamos apoyarlos.

Saludos.

Friday, June 24, 2016







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